Venden equipos para actividad gastronómica particular

Nella, única tienda en Cuba dedicada a la venta de equipos profesionales para la actividad gastronómica, destaca hoy entre las medidas implementadas en el país para responder a la demanda del sector particular (cuentapropista).
Sita en la Avenida del Puerto, en el centro histórico de la ciudad, la instalación se inauguró hace apenas un año como iniciativa del grupo Habaguanex, para facilitarle a titulares de restaurantes y paladares privados, el acceso a maquinaria de alta calidad, no existente hasta la fecha en la red minorista del país.
Miguel Milera, director de tiendas de la corporación, añadió  que la oferta disponible en la unidad incluye múltiples equipos y utensilios para la elaboración, conservación y presentación de alimentos, necesarios también en panaderías, dulcerías y cafeterías.
Mencionó, en particular, las neveras exhibidoras profesionales para mostrar helados, dulces fríos, u otras preparaciones que requieran de refrigeración, así como también variados equipos de cocción, lasqueadoras y batidoras.
Sartenes, máquinas para hacer pastas, hamburguesas figuran igualmente en el portafolio de Nella, que próximamente ampliará sus propuestas con otros productos e insumos que demanda ese creciente sector privado.
Al preguntar por los precios, el directivo aclaró que no son comparables con los fijados en el resto de la red minorista, porque “estamos hablando de equipos profesionales, resistentes y de alta calidad, diseñados para el uso intensivo en negocios vinculados a la gastronomía y no para el sector doméstico”, de ahí que se vendan a un precio superior.
El directivo valoró de exitosa la operación que ha tenido la tienda a casi un año de su apertura, y continúan estudiando el segmento de mercado para cubrir sus necesidades con la mayor eficiencia posible y en el momento que lo demanden.
Habaguanex figura entre la treintena de expositores presentes en el I Simposio Internacional sobre el Desarrollo del Comercio y los Servicios, que cerrará sus puertas mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La inserción de productos alimenticios e industriales con diferentes formatos en tiendas minoristas de la Isla, y el acceso a préstamos bancarios para adquirir equipos, son otras de las medidas dirigidas a los nuevos actores no estatales, en tanto se crean las condiciones para desarrollar el comercio mayorista.
De acuerdo con datos oficiales, en 2014 cerca de mil cubanos laboran en el sector privado vinculado a la gastronomía, como trabajadores por cuenta propia y cooperativistas. (TVY)(RPB)(Agencias)(web AIN)(22/05/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente