Nuevos productos farmacéuticos desarrollan en Cuba

Un grupo de investigaciones en diferentes líneas temáticas desarrolla el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con el objetivo de ofrecer a la población nuevos productos farmacéuticos y consolidar el uso de otros ya existentes.
   Durante la XVI Reunión Nacional del Programa de Atención Integral al Paciente Diabético y el uso del Heberprot-P, en  Santiago de Cuba, la doctora Verena Muzio, directora de investigaciones clínicas del CIGB, refirió que se realizan estudios, fundamentalmente en fase uno, en la rama oncológica, reseña  Leydis Tassé en la web de la AIN.
  Muzio señaló que igualmente se llevan a cabo investigaciones con el Heberprot-P, fármaco único de su tipo en el mundo, con el fin de precisar detalles sobre su aplicación para el tratamiento de las úlceras del pie diabético, que ha tenido un gran impacto en Cuba y otras naciones.
  En estos momentos nos enfocamos en un estudio de fase cuatro, es decir de introducción nacional, de la Proctokinasa, un supositorio empleado para lograr la lisis de las trombosis hemorroidales, el cual es nuestro producto más reciente, explicó.
  Además, apuntó que se hacen otros medicamentos para el tratamiento del infarto del miocardio, para los tumores de piel y se trabaja en la fase final de investigación de una vacuna terapéutica contra la hepatitis B.
  Inaugurado el primero de julio de 1986 por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, el CIGB ha tenido un notable impacto económico y social a partir de su labor en función de  la salud humana, las producciones agropecuarias, acuícola, la industria y el medio ambiente, reconocida en muchos países.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente