Llama ministro de Salud Pública de Cuba a elevar calidad en procesos inversionistas

El ministro de Salud pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recorrió diferentes centros asistenciales de la provincia de Matanzas con el objetivo de concocer el avance del proceso inversionista que se desarrolla las instalaciones hospitalarias del territorio.

La eficiencia y calidad en los procesos inversionistas que hoy se desarrollan en el sistema de salud pública cubanaconstituye una prioridad, según declaró el Ministro de Salud pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, durante un recorrido por la provincia de Matanzas.
En su visita constató los avances en las labores de construcción que se desarrollan en el Hospital Comandante Faustino Pérez, ubicado en la ciudad cabecera y que se asocian en lo fundamental a la ampliación de los servicios y la creación de las salas de hematología, geriatría, terapia intermedia y turismo.
El ministro enfatzió en la necesidad de realizar sistemáticamente acciones de mantenimiento que no esperan por un programa inversionista como es el caso de la iluminación, las redes hidrosanitarias y la reparación del mobiliario clinico y no clínico. De esta manera se garantiza un mejor servicio para los pacientes y los acompañantes.
Morales Ojeda, junto a la primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tania León Silveira; también visitó areas del Hospital Provincial José Ramón López Tabranes donde se realzia una reparación capital para mejorar la imagen y condiciones del centro asistencial, el más antiguo en activo del país.
Además pudo constatar las mejoras realizadas en las instalaciones que prestan el servicio provincial de oncpología y la inclusión de cerca de 500 pacientes en 16 ensayos clínicos.
Durante el recorrido, también visitó los hospitales de Jovellanos y de Cárdenas para conocer detalles del reordenamiento de los servicios y las inversiones en las diferentrss salas.
a decir del ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, velar por la calidad y la cultura del buen gusto para desterrar la chapucería deben convertirse en una norma en todas las instituciones de salud del país.
(Por: Eliane Táboas Merino. 14/3/2015)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente