Judo: Matancero Magdiel Estrada retuvo la corona nacional

El judoca matancero Magdiel Estrada retuvo la corona de los 73 kilos, en el campeonato nacional masculino de primera categoría, al derrotar por penalización –dos Shidos a uno- en la final al espirituano Randy Hernández, en la Ciudad Deportiva de La Habana, donde los hjudos matanceros alcanzaropn 4 oros y una plata.
Estrada, principal figura de la preselección nacional, repitió el título conseguido en 2014, ante un contrincante que también venció, pero en el combate que aseguraba la medalla de plata.
Sobre su oponente, explicó  que tiene buen nivel y busca la presea a toda costa.
La competencia fue fuerte, principalmente la final, que siempre resultan son difíciles, y más cuando los oponentes se conocen, abundó, ahora lo que queda es seguir entrenando para el torneo continental de abril próximo en Edmonton, Canadá, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de julio venidero en la ciudad canadiense de Toronto, donde estaré en busca de un buen resultado.
Estrada superó anteriormente a Maikol Lombillo (MAY) y Ellismay Rodríguez (SCU), en ambos casos por penalización (4-0) y a Eduannis Morales (CFG), por Wazari, este último integrante también de la preselección nacional.
Con las preseas bronceadas de los 73 kilos concluyeron Christian Recio (CAM) y Eduannis Morales (CFG).
Los otros dos campeones de esta jornada de cierre del certamen individual fueron Roberto Almarales (60 kilos-HOL) y Gilberto Solar (66-LHB).
Almenares y Solar aventajaron al guantanamero Jorge Turca y el villaclareño y hasta ese momento monarca nacional, Carlos Thondique, en ese orden, en ambos casos por descalificación.
El espirituano Juan Muñoz y el habanero Harold Torres merecieron las metales bronceados en los 60 kilos, al igual que Juan Guillot (SCU) y Gilberto Solar (LHB), pero en los 66.   
Matanzas lideró las acciones, con cuatro de oro y una de plata, seguida por La Habana (1-1-3), Santiago de Cuba (1-0-2), Holguín (1-0-0), Cienfuegos (0-1-2), Villa Clara (0-1-1), Guantánamo (0-1-0), Pinar del Río (0-1-0) y Camaguey (0-0-2).
Holguín (0-0-1), Isla de la Juventud (0-0-1) y Ciego de Ávila (0-0-1) cierraron el medallero del evento individual, el cual reunió a 107 judocas de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.
Mañana será el torneo por equipos, con los primeros combates entre Matanzas y Camaguey, Sancti Spíritus-Granma, Holguín-Villa Clara, en el pool A, en el que Ciego de Ávila quedó bye.
En el B los topes serán La Habana-Guantánamo, Santiago de Cuba-Pinar del Río, mientras que Cienfuegos y Artemisa esperarán por sus rivales de la segunda ronda, al igual que los avileños.    (TVY)(RPB)(web AIN)(05/03/15)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente