Hacia el VII Congreso del Partido

De acuerdo con  el décimo y más reciente pleno del Comité Central del Partido, en abril del 2016 se celebrará su VII Congreso.
En consecuencia, desde ahora y durante el primer cuatrimestre del referido año, deberán efectuarse asambleas  municipales y provinciales de la máxima organización política del país,  de manera que los comunistas arriben a su magna cita luego de haber realizado las actividades preparatorias para garantizar el éxito de la reunión, de la que emanarán directivas para todas las esferas del quehacer nacional, conforme al papel rector que desempeña el Partido.
En conformidad con lo acordado en el décimo Pleno del Comité Central, presidido por su primer secretario, el compañero Raúl,  en el transcurso del año que resta para el VII Congreso la organización política deberá trabajará en la preparación de cuadros y militantes.
También se realizará una consulta popular y el procesamiento y aprobación de los documentos finales. La amplia agenda acordada se extiende hasta el año 2018, pues también se proyecta el perfeccionamiento de la División Político Administrativa  mediante la generalización del nuevo modelo de funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, que se experimenta actualmente en las provincias de Artemisa y Mayabeque, del que se desprende el imperativo de fortalecer el papel del municipio como elemento principal en el sistema de dirección territorial, para que disponga de la autonomía  sustentada en una sólida base económica.
Otro evento enmarcado en el trienio, será  el proceso eleccionario  que incluye los comicios parciales de abril de este año así como la puesta en vigor de una nueva Ley Electoral, y la posterior realización de las elecciones generales.
Habida cuenta la amplia agenda reseñada hasta 2018, como precisó el X Pleno partidista, es evidente la  necesidad de trabajar con intensidad y sistematicidad en la elaboración, conciliación y aprobación de los documentos que serán analizados en el VII Congreso del PCC; la importante actividad legislativa que tendrá la Asamblea durante los años venideros; y la labor política, ideológica y organizativa que deberá realizarse a partir de la trascendencia política de estos procesos, en Matanzas y en todo el país. (Por: Roberto Pérez Betancourt)(11/03/15).


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente