Google obligado a cambiar su algoritmo

Aunque hace un par de años la Comisión Federal de Comercio decidió no seguir adelante con la demanda por antimonopolio en contra de Google (aún sabiendo que el algoritmo era un tanto parcial), no ha sido hasta ahora cuando dicha entidad se ha pronunciado al respecto. Según un informe de 160 páginas, la comisión encontró evidencias que demostraban que Google fue tratando en desigualdad a sus competidores hasta llevar a sus propios sevicios a los puestos más altos de los resultados. Google Flight por ejemplo aparecía en primer lugar al buscar vuelos, cuando en realidad había opciones más completas y de mayor utilidad como podría ser el caso de TravelAdvisor.
La actual CEO de Yahoo y anterior directiva en Google, Marissa Mayer, llegó a decir una vez que la compañía no ordena los resultados en función del porcentaje de clicks como hacen otros servicios. De ser así, los servicios de Google estarían ocultos entre miles de resultados más relevantes, algo que obviamente no ocurre y que los investigadores de la Comisión han demostrado en el informe. Un algoritmo especialmente diseñado para esta función se encarga de potenciar los productos de Google colocándolos en los primeros puestos. Si buscas restaurantes, en lugar de aparecer en primer lugar el famoso portal de Yelp, Google Local estará en lo más alto para robar tu atención.
Aunque la FTC (por su siglas en ingles) no demandará a los de Mountain View por sus prácticas anti-competitivas, ha conseguido que Google prometa cambiar la manera en la que realiza su trabajo.(Por José Miguel Solís)

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