Hospital General Pedro Betancourt de Jovellanos reanima sus instalaciones

Desde el 2014 el  Hospital General Pedro Betancourt de Jovellanos  se encuentra inmerso en un proceso de reanimación de sus instalaciones. Cerca de 85 mil pesos en cuc son destinados a la reparación de la infraestructura, carpintería, salones de operación, comedores y muebles.
Como aspecto importante, en el 2015, tras varios años sin contar con una lavandería y la central de esterilización, hoy la realidad es otra, lo cual permite a trabajadores y pacientes contar con el servicio anhelado.
El hospital atiende cerca de 100 mil habitantes entre  los territorios de Jovellanos y Pedro Betancourt y próximamente, asegura su director Raúl Martínez Salazar, se comenzará a montar los equipos para acondicionar los salones quirúrgicos.
Un total de 481 posibilitan a los pobladores contar con los servicios de Medicina Interna, Cirugía, Ortopedia, Ginecología, Angiología, Cardiología y Oftalmología, además de un laboratorio clínico de microbiología y servicio de imaginología.
En la actualidad la mayor dificultad en  la instalación médica se halla en el servicio de pediatría, para ello se realizan acciones de formación de profesionales de esta especialidad médica y se crean protocolos propios para los obstetras que van a recibir a las embarazadas que darán a luz. (Por: Lyl Jiménez Rodríguez)(23/02/2014)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente