Matancera Lisandra Guerra en la élite mundial del ciclismo

La ciclista matancera  Lisandra Guerra y su compañera de equipo  Marlies Mejías, de la provincia de Artemisa, ratifican a Cuba entre las potencias mundiales del ciclismo de pista, para damas, al culminar la  temporada  2014 entre las punteras del ranking mundial en varias de las modalidades competitivas.
   La reciente actualización de la Unión Ciclista Internacional, emitida el ocho de diciembre último  recoge a la muchacha de Colón  como una de las velocistas más estables y competitivas del orbe, mientras que Mejías se consolida como una de las pedalistas más completas, con su quinto escaño en el omnium.
   De esta manera, la matancera selló en 2014 su participación foránea en el tercer puesto de los 500 metros contrarreloj, con 375 puntos, mientras que resultó sexta en la velocidad individual (505) y decimocuarta en el keirin (390).
   La experimentada corredora cubana inició su bregar competitivo al ocupar el cuarto y quinto escaño en la velocidad y la contrarreloj, respectivamente, durante la fase conclusiva de la Copa Mundial 2013-2014, escenificada en la ciudad mexicana de Jalisco, en el mes de enero.
   En la cita del orbe de Cali, Colombia, a finales de febrero, su mejor actuación recayó en el medio kilómetro, con un cuarto escaño, en tanto que en septiembre se alzó con dos coronas (500 m C/R y velocidad) y un bronce (velocidad por equipo) en el I Festival Deportivo de México.
   Para el inicio de la Copa Mundial 2014-2015, en noviembre, Guerra sacó del velódromo mexicano de Aguascalientes una medalla de bronce en la velocidad, antes de intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en ese país, donde conquistó cuatro coronas en la pista, al igual que su compañera Marlies Mejías.
   Precisamente, Mejías cierra su campaña competitiva entre las cinco primeras del omnium, con un acumulado de 345 unidades, detrás de la británica Laura Trott (450), la belga Jolien D`Hoore (435), la estadounidense Sara Hammer (378) y la polaca Katarzyna Pawlowska (352), en ese orden.
   Entre los principales resultados de la jovencita de 22 años, sobresale el metal de plata conseguido en la fase mundialista de Aguascalientes y un quinto escaño en la segunda parada del mismo evento, efectuado del cinco al siete del mes en curso en Londres, Gran Bretaña.                 
   Asimismo, la artemiseña se ubicó décima en la cita del orbe de Cali, mientras que en el I Festival Deportivo alcanzó un total de tres medallas de plata –incluido el omnium- y una de bronce.
   Ambas corredoras iniciarán sus actividades de 2015 cuando incursionen el 17 y 18 de enero en la etapa conclusiva  de la Copa Mundial, que acogerá la ciudad colombiana de Cali, en pos de obtener su clasificación a la justa del orbe de febrero, en Francia, y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.     (TVY)(RPB)(Agencias)(01/01/15)


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente