En reparación hospital mas antiguo en activo de Cuba

El hospital clínico quirúrgico docente José Ramón López Tabranes de la provincia de Matanzas, el más antiguo en activo de Cuba, se encuentra inmerso en una reparación capital. El objetivo es mejorar la calidad en los servicios y la atención a los pacientes.
El hospital matancero cambia su imagen poco a poco, gracias a las acciones que se realizan desde 2014. La sustitución de la carpinería, la pintura, la instalación de nuevos equipos de climatización,reparación de salas de ingreso y los restaurantes para la guardia médica y para el resto de los trabajadores sobresalen entre las acciones ejecutadas hasta el momento.
El centro asistencial recibe por primera vez en sus 177 años de creado una reparación capital la cual pretende revitalizar los diferentes servicios médicos y también brindar un mayor confort a pacientes, familiares y trabajadores del centro.
Para este año, las reparaciones continuarán desarrollándose de manera paulatina. La directora de la institución, la Dra. Yamira López García explica que es un programa concebido para unos tres años donde la prioridad está en el area asitencial y las salas de hospitalización. "Por supuesto esto implica un programa de mantenimiento para ir dandole tratamiento a todas las areas ya terminadas para impedir el deterioro y mantener en activo cada servicio."
Integrantes de la cooperativa no agropecuaria La Concordia ejecutan el grueso de las acciones donde prima la calidad para beneplácito de todos los que de una u otra manera están vinculados al centro hospitalario. La supervisora de las enfermeras, la licenciada Eneida Roldán Torriente expresa su satisfacción con lo que hoy se hace en el hospital. "Gracias a estas reparaciones vamos a brindarle un mejor servicio a los pacientes y nosotros como especialistas tambi;en tendremos mayor confort para trabajar. Pero es muy importante que la población sea celosa y que cuide. La política de tener no es comprar sino cuidar."
La inversión está planificada hasta 2016 de forma que todas las áreas del centro matancero se favorezcan  y queden en un mejor estado para brindar a la población un servicio de excelencia.
 (Por: Eliane Táboas Merino. 19/1/2015)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente