En funcionamiento subestación eléctrica para fortalecer servicio en Varadero

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez examinó los avances en el montaje de la línea eléctrica soterrada de 110 KV en Varadero y también el proceso inversionista en Cárdenas, asociado al desarrollo del transporte ferroviario. 
La subestación de Palmeras, una de las obras asociadas a la inversión de la línea eléctrica soterrada de 110 KV quedó inaugurada este sábado en Varadero por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez.
La instalación ya se encuentra en servicio e irá incrementando la carga de manera paulatina con el propósito de fortalecer el servicio eléctrico en el balneario matancero. Techada y con tecnología compacta, es la única de su tipo en el país totalmente automatizada y controlada desde una estación central.
Durante su visita, el Comandante de la Revolución se interesó por las proyecciones de la Empresa Metalúrgica Central de Acero José Valdés Reyes de Cárdenas la cual aspira fabricar 22 coches motores y de arrastre durante el primer semestre hasta completar la cifra de 40 al finalizar el 2015. 
En el intercambio, donde participó la primera secretaria del Partido en la provincia Teresa Rojas Monzón y autoridades de los diferentes ministerios involucrados en la actividad, también se conoció sobre los resultados de la cooperación con la Universidad de Matanzas y otras empresas así como el control en los procesos tecnológicos y el mejoramiento de la atención al colectivo.
Este programa inversionista responde a la necesidad de fortalecer  sectores estratégicos como el transporte y el turismo  para garantizar el crecimiento económico del país y también el beneficio social. 
(Por: Eliane Táboas Merino. 17/1/2015)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente