Reabastecerán cajas decodificadoras de TV en el país

Ante el desabastecimiento en la red nacional de cajas decodificadoras  para televisores, producto de la elevada demanda de la población, fueron concretados los contratos que permitirán incrementar su abastecimiento durante el primer trimestre del 2015.
Bárbara Rosa Soto Sánchez, vicepresidenta comercial de Cimex, dijo que un total de 24 mil cajitas de nivel estándar fabricadas por la industria nacional deberán estar a la venta antes de que finalice el año.
Estos productos tienen un precio y unas prestaciones similares a las de la caja decodificadora marca KONKA, disponible hasta ahora en el país, que cuenta con puerto USB, posibilita grabaciones, reproducción de archivos, sistema de datos (el tiempo, horarios), entre otros.
A principios de febrero se comercializarán las cajas de definición estándar aprobadas por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (Lacetel), y a partir de mayo se pondrán en venta las cajas de básica y alta definición, comentó Luis Orlando López Pérez, jefe de grupo de compra de electrodomésticos de TRD Caribe.
Los precios de las cajas básicas se prevén que oscilen entre los 25 y 30 CUC, acotó.Funcionarios de Cimex prevén que a partir del primer cuatrimestre del año 2015, se inicie la entrada de cajas decodificadoras a Cuba, pero que de conjunto con TRD Caribe y la industria nacional, solo cubrirán entre un 25 y un 30 por ciento de la demanda.
Para alcanzar el nivel de señal necesario que garantice el correcto funcionamiento de la cajita, son necesarios otros accesorios como antenas, conectores, bajantes y cables coaxiales, los cuales se encuentran también en déficit.
Con el fin de solucionar el desabastecimiento de estos accesorios durante el mes de diciembre, la vicepresidenta comercial del Cimex anunció que la entidad compró 10 mil conectores y 856 bobinas de cables coaxiales.
En dependencia de la aceptación de estos productos en lo que queda de año, el contrato para su suministro puede implementarse nuevamente y tenerlos de manera permanente en el mercado a partir de enero próximo, agregó.
Por su parte, TRD ya realizó un contrato que garantizará que a finales de marzo y principios de abril entre a Cuba un significativo lote de estos dispositivos.
El precio oscilará entre los 0.40 y 0.45 centavos de CUC el metro de cable coaxial; 0.30 centavos los conectores; 15 CUC las antenas exteriores, alrededor de 13 y 16 CUC las interiores; 3.20 y 3.90 los distribuidores de señal; y 9.90 y 11.85 CUC los amplificadores.
López Pérez comunicó que, a diferencia de las cajas que están en venta solo en la red de tiendas donde hay señal digital, los nuevos dispositivos se ofrecerán en todas las redes del país.  (Tomado de Granma)( 29/12/14)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente