A fondo con los refuerzos de Matanzas

Desde hace unos días en Matanzas no hay peñas deportivas  en las que no se comente sobre los refuerzos escogidos por Víctor Mesa. La pasión de todos los cubanos  por el béisbol se extiende por todos los rincones. En cada esquina, en la guagua, y en todas partes las personas recaen en ese tema que es imposible ocultar. 
Con las posibilidades que tuvo el mentor matancero, creo que salió muy bien reforzado, a pesar de que muchos parciales matanceros le reprochen no haber escogido un refuerzo en el área de la receptoría.
Al final Víctor decantó en este orden: Luis Yander La O, Alexei Bell, Pedro Agüero, Yasmani Hernández Rojas, Yadier Hechavarría, Luis Borroto y Yunier Mendoza.
Nadie cuestiona los refuerzos escogidos de los jugadores de posición.  La O, Bell y Mendoza completaron un line up ofensivo que se vislumbra como intransitable y que le ofrecen a Víctor variantes ofensivas y defensivas.
Por su parte, el picheo causó mucha polémica entre los aficionados, tras la selección de Pedro Agüero, Yasmani Hernández Rojas, Yadier Hechavarría y Luis Borroto.

Estos últimos los analizo. Pedro Agüero, una joven promesa del picheo, tuvo un balance de 5 juegos ganados y uno perdido. Sus contrarios le conectaron solo para 236 de average y su promedio de carreras limpias por juego fue de 2.57.
Con estos elementos y al jugar en un plantel como los Indios del Guaso, situado al fondo de la tabla de posiciones, no me cuestiono que sean un excelente refuerzo.
Por ejemplo Yadier Hechavarría refuerzo tunero, en la función de relevista, ganó 2 y perdió un solo partido con un salvamento. Los contrarios solo le batearon para 272 y su PCL fue de 3.03.Otro buen refuerzo y con números bastante estables.
Mientras Yasmani Hernández Rojas, otro joven, pero con vasta experiencia en Series Nacionales. Tuvo una actuación en la primera fase con un balance de 3 ganados, 3 perdidos y 4 salvados. Los contrarios le batearon solo para 226. En 37.2 inings ponchó a 23 bateadores, sin dudas, un buen promedio.
Luis Borroto, un veterano, pero aún en buena forma solo le batean para 264. En 35.1 inn retiró por la vía de los strikes a 27. Su promedio de carreras limpias fue de 2.80. En general, analizando las estadísticas, no me parece descabellada la selección de Víctor Mesa y a eso sumémosle el factor suerte en los sorteos.
En mi opinión cada uno de los refuerzos escogidos formarán parte fundamental de la novena matancera. Solo esperemos a la reanudación de nuestro Campeonato y veremos. Saquen ustedes sus propias conclusiones, si son buenos o no, los refuerzos para Los Cocodrilos de Matanzas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente