Repone Teatro de Las Estaciones obra Burundanga para adultos

Foto: Cortesía de Teatro de Las Estaciones.
Este fin de semana el colectivo Teatro de Las Estaciones repone la obra Burundanga con funciones el sábado 31 de mayo a las 9:00 p.m. y el domingo 1 de junio a las 5:00 p.m. en la remodelada sala Pepe Camejo sede de dicho colectivo escénico.
Burundanga, cuya trama narra un lío con actrices y muñecos para una reina y una faraona fue escrito por Luis Enrique Valdés Duarte, y se estrenó el 2 de octubre de 2012, en la Sala Adolfo Llauradó, de La Habana por Teatro de Las Estaciones con gran éxito de la crítica y el público.
Bajo la dirección de Rubén Darío Salazar y con la actuación de Sarita Miyares y Marybel García Garzón el público conocerá de la historia y leyendas de dos amigas  Celia cruz y Lola Flores con abundancia de ironía, detalles biográficos de las dos divas, personajes reconocidos de aquí y de allá, nostalgia, confesiones y desencuentros.
Ahora se repone como parte de las actividades de se organizan por las dos décadas de la fundación de este colectivo insigne del teatro de títeres en el país.
Previo a la función  -a las tres de  la tarde del sábado 31 de mayo- se realizará un encuentro con algunos de los compositores que han trabajado con Teatro de Las Estaciones durante estos 20 años. También se presentará el cartel promocional de las dos décadas de Teatro de Las Estaciones en su buen andar por  el camino de los títeres en Cuba y el mundo.
Músicos como Elvira Santiago, Raúl Valdés y Maricusa Menéndez, por sólo mencionar algunos, han escrito la música de obras estrenadas a lo largo de estos años, además de quienes como Enrique Pérez Mesa, José Antonio Méndez Valencia o el conjunto Cuba Nueva, han interpretado las creaciones de obras para el colectivo y recibido premios en festivales nacionales en no pocas ocasiones.
Los festejos por los 20 años de Teatro de Las Estaciones se realizarán a lo largo de todo el 2014 y para el 13 de agosto, fecha de la fundación se prevé el estreno de una nueva producción que ya perfilan sus creadores.  
 

(Por: Ana Valdés Portillo)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente