Realiza FMC taller para potenciar los valores en la familia

Las familias son como las raíces de los pueblos, sentenció Martí, por ello el bloque treinta de la Federación de Mujeres Cubanas en el Naranjal Norte realizó un taller dedicado a la familia Maceo Grajales como parte de la Jornada por el Día Internacional de la Familia.

Teresa Hernández Morejón, miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, señaló que hoy las organizaciones y todo el pueblo está llamado a combatir algunas indisciplinas sociales que se manifiestan en nuestras comunidades y es un objetivo central de estos talleres.

Hernández Morejón instó a la reflexión y a que cada familia se mire por dentro, que analice los problemas con su núcleo familiar y trate de solucionarlos. 

Resaltar los valores y la necesidad de fomentarlos desde edades tempranas en el seno de la familia, así como erradicar las indisciplinas sociales constituyeron las principales temáticas que propiciaron el debate entre vecinos.

La ocasión fue propicia para homenajear a federadas destacadas, además se acompañó de la representación de pioneras sobre el papel de la familia en la formación de los más pequeños.

Morejón resaltó que actividades como esta son una fortaleza y un ejemplo de cuanto se puede hacer con los propios recursos y el potencial humano que existe en las comunidades.


Encuentro como estos deberían hacerse más a menudo y con la incorporación de más personas, pues garantizan que desde la familia se transmitan y se conozcan los valores  que los guiarán en el transcurso de toda su vida.
 

(Por: Lis García Arango)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente