Convoca Comité de Vancouver a Cinco días por los Cinco

Cuando apenas falta una semana para que en muchas ciudades del mundo se lleven a cabo acciones de solidaridad, como parte de la III Jornada Anual Cinco Días por los Cinco, en Washington DC, del 4 al 11 de junio de 2014, el Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco llamó a sus miembros y simpatizantes a incorporarse a los eventos de esta ciudad y de Ottawa, Toronto y Seattle.
El jueves 5 de junio la acción de protesta por el injusto encarcelamiento al que todavía están sometidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero en cárceles estadounidenses se desarrollará frente al consulado de EE.UU. en Vancouver, ubicado en el Downtown o centro de esta urbe canadiense.
«Únase a nosotros el 5 de junio cuando levantemos nuestras voces frente al
Consulado Norteamericano en la Acción Mensual de Protesta Número 103 en
Vancouver para exigir que “¡Liberen a todos los Cinco cubanos ahora!”», dice la exhortación del Comité, que informa además la presencia de 15 de sus miembros junto a los delegados de todo el mundo, quienes ejecutarán acciones en Washington DC que incluyen conferencias, visitas a representantes en el Congreso de Estados Unidos, y marchas frente a la Casa Blanca para exigir a Obama la libertad de los antiterroristas cubanos.
Aseguran también que la campaña solidaria Cinco de cada mes por los Cinco sigue creciendo y está más unida que nunca.
Esta afirmación de los activistas canadienses se confirma con las variadas
actividades que acontecen por estos días y de las que pueden ser ejemplo la
carta abierta enviada al presidente Barack Obama por la ONG alemana KarEn e.V., que  se dedica a promover el uso de energías renovables en el Caribe, con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de cooperación en centros de enseñanza regular y especial en Venezuela, Bolivia y Cuba.
Luego de recordar que no se trató de sentencias justas, la misiva dice: «Al
final de su período de mandato, usted, señor Presidente, pudiera contribuir
considerablemente en los meses restantes a corregir también estas sentencias para los tres condenados que permanecen presos», y agrega: «Usted, señor Presidente, sencillamente puede impedirlo, indultándolos. Eso sería una decisión muy humana que encontraría también gran acogida internacionalmente».

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente