Canotaje: Torres y Báez, lo mejor de Cuba en Copa del Mundo

Los cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez ganaron el metal bronceado en la Copa del Mundo de canotaje, en  Hungría, con la participación de más de 350 representantes de 88 países, y registraron la mejor actuación del equipo antillano.
Según el sitio web del torneo, Torres y Báez concluyeron en el tercer lugar de la final A de la canoa biplaza (C-2), a 200 metros, con tiempo de 37.691 segundos, en una prueba que dominaron los alemanes Stefan Holtz y Robert Nuck (37.175).
La presea de plata correspondió a los húngaros Peter Nagy y Adam Lantos (37.595).
La dupla  cubana clasificó para las finales A de los 500 y mil metros, en las cuales terminó en el sexto y séptimo lugares, respectivamente. 
Otro cubano que estuvo en una final A fue Juan Carlos Bulnes, en los mil metros de la canoa monoplaza (C-1), con un noveno puesto (4:13.409 minutos), muy lejos del líder, el alemán Sebastián Brendel (4:02.537).
Cuatro piragüistas cubanos participaron en la cita mundial, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México. (Por: Roberto Pérez Betancourt)

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente