Canción sin nombre, más allá de compromisos comerciales (+Fotos)

La peña Canción sin Nombre, del joven trovador Carlo Fidel Taboada Petersson, se ha convertido en un espacio imprescindible para disfrutar de la buena música en la ciudad de Matanzas.

“Pretendemos realizar una propuesta musical junto al canto para escuchar, meditar y no para el coro, el estribillo, ni para gozar saltando”, asegura el joven Carlo.

Con una luz tenue, y el público casi ausente, pero en un ambiente familiar, Carlo se presenta cada mes en el Museo provincial Palacio de Junco. En esta última ocasión participaron como invitados el trovador Aliesky Perez y el Dúo Clásico, integrado por  Elvira Santiago y Felipa Moncada.

Aliesky tocó temas como Aunque no te pueda ver y el anfitrión otros como Ella va, Gisell, y 5:30 a.m., pero, sin dudas, lo mejor de la noche fue el Dúo Clásico que interpretó del músico Johann Sebastian Bach, la opera Goyescas y estrenó el danzón de Arturo Márquez Navarro, compositor mexicano reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos e incorporarlos en sus composiciones.

En esta peña se han presentado, además, los trovadores Rey Montalvo, Amaury González (Sancti Spíritus),  Noel Batista (Santiago de Cuba), Rochy Ameneiro, Josué García, Rodrigo García Ameneiro, Luis Sergio Lora Ameneiro y Alexander Álvarez, entre otros.

Canción sin nombre, desde la música inteligente apuesta por elevar y esparcir la cultura, con una propuesta dirigida hacia públicos conocedores, necesitados de escuchar armonías cultas y clásicas. Y como advierte Taboada "estamos convencidos de que se puede prescindir de estilos y compromisos comerciales para lograr una creación auténtica”.


(Por: Lis García Arango) 

 
 
 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente